La Feria Internacional del Ajo clausuró ayer sus puertas con la entrega de trofeos de todas sus actividades y registrando una mayor afluencia de sus visitantes

25 Septiembre 2016 Actualidad

El alcalde hizo entrega de los premios del prestigioso Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las pedroñeras, el Concurso de Tapas y el de Habilidades con Tractor

 

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras (Cuenca) que preside José Manuel Tortosa, llevó ayer a cabo la clausura de la Feria Internacional del Ajo, en su XLIV edición, que cerró sus puertas con una “mayor afluencia de visitantes que en ediciones anteriores y más nivel comercial que en años anteriores, debido principalmente a que esta y la anterior campaña han sido más positiva para las empresas y cooperativas productoras y comercializadoras de Las Pedroñeras, y los pedroñeros lo están sabiendo aprovechar para continuar generando riqueza y puestos de trabajo”.

Alto nivel organizativo

Con unos resultados muy positivos y un excelente nivel organizativo “que ha sido posible gracias solo al esfuerzo y tesón de las decenas de profesionales del Ayuntamiento que se vuelcan en esta cita anual y por su puesto del sector ajero de la localidad” –matizaba el alcalde-, ayer cerró sus puertas esta edición con el plato estrella del Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras.

La entrega de premios de las actividades que desarrolló la FIDA 2016 fue llevada a cabo por Tortosa, a quien acompañó entre otros representantes públicos la diputada provincial por Cuenca y presidenta del Patronato Económico de la Diputación Provincial de Cuenca, Paloma García Casado –institución patrocinadora de la feria junto a Globalcaja y otras entidades colaboradoras como la Junta, Liberbank, Caja Castilla-La Mancha, IGP, etc- tuvo lugar durante la tarde noche de ayer.

 

Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

El primer premio, fue para Álvaro Abad García de Alicante, con 1.500 euros de premio y trofeo por parte del Ayuntamiento y su peso en ajo morado de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. El plato ganador fue su espectacular Gamba Roja-Morado. El segundo premio (500 euros y trofeo) ha sido para Daniel García Peinado –ganador de la pasada edición- con su plato Chivo lechal con mantequilla de ajo negro, quinoa y piquillo y el tercero (trofeo) para el chef Alejandro Bolos Quintanilla de Sangunto. Todos ellos, junto a los finalistas, recibieron su peso en ajo por la IGP.

 

Concurso de Habilidades con Tractor

También se hizo entrega ayer tarde de los trofeos del concurso de Habilidades con Tractor -que también se incluyó un año más dentro de las actividades de la feria, concretamente ayer domingo- y cuyo ganador fue Cruz Antonio Tribalgo de Alberca del Záncara, seguido de José Luis Araque Escudero de Las Pedroñeras y de Jesús Gómez en tercera posición de La Solana.

 

Concurso de la Ruta de la  Tapa

También, como iniciativa municipal, y aprovechando la mayor afluencia de visitantes a la localidad con motivo de la Feria y el revulsivo que ésta supone para la localidad conquense, tuvo lugar durante el fin de semana la Ruta de la Tapa, siendo por segundo año consecutivo ganador el Bar Cazuela Marinera al Ajo Morado de la Cafetería Bar Puzzle. El participante ganador fue Eduardo López que ganó un fin de semana en Guardamar.

 

Busqueda Noticias

Busqueda en Calendario

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sede Electronica Ayto de Las Pedroñeras