El Ayuntamiento de Las Pedroñeras señala que la Feria Internacional congrega a más visitantes que en la anterior edición

25 Septiembre 2016 Actualidad

José Manuel Tortosa: “un año bueno en precios, el impulso del sector por la exportación y la incorporación de nuevas tecnologías al sector está haciendo que la FIDA 2016 recupere actividad

 

La XLIV Feria Internacional del Ajo, durante su segunda jornada, registra un “perceptible” incremento en el número de visitantes, respecto al pasado año, según fuentes de la FIDA 2016, cita empresarial organizada por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras.

El alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa señaló durante su visita hoy sábado al reciento ferial que “un año bueno en precios, el impulso de la exportación y la incorporación de nuevas tecnologías al sector está haciendo que la FIDA 2016 recupere su actividad y vuelva a experimenta una evolución positiva en sus objetivos: cita ineludible del sector a nivel nacional, e incluso internacional”.

Entre los actos acogidos hoy por la FIDA 2016 la Ruta del Tapeo, la demostración de artesanía realizada con ajos, el Pasacalles de Tractores Clásicos y la celebración en el Centro de Empresas de la Sesión  de la Lonja del Ajo y la Cebolla.  Para amenizar la noche del sábado, se realizará un nuevo taller de artesanía con ajo y una Cata de Vino comentada por José Manuel Ortiz, de "Bodegas Pedroñeras". La jornada finalizará con un concierto de rock del grupo musical "Dry River", cuya entrada será gratuita.

Concurso de habilidades con tractor

 

La feria concluirá mañana domingo con un concurso de "Habilidades con tractores y remolques" donde se demostrará la pericia de los concursantes para manejar y conducir los vehículos agrícolas. En el certamen se establecen tres premios de 150, 100 y 50 euros, más un trofeo para los ganadores.

Concurso de Cocina y fallo del concurso de dibujo

La cita que suscita más atracción es el VIIII Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras donde cocineros provenientes de varias partes de España medirán sus dotes culinarias bajo un jurado de expertos presidido por el chef Manuel de la Osa.

Busqueda Noticias

Busqueda en Calendario

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sede Electronica Ayto de Las Pedroñeras